Información aplicación de tatuaje

Características de la aplicación y material usado.

La aplicación de tatuaje es permanente y por tanto, para toda la vida.

No se realizará ninguna aplicación de tatuaje a personas menores de 18 años, sin el consentimiento y autorización expresa de sus padres o tutores legales.

Tras colocarle el calco del diseño elegido o dibujárselo directamente sobre la piel, el cliente podrá comprobar la forma, posición y tamaño del trabajo a realizar y solo si está conforme, se procederá a su realización.

Todo el material utilizado para la aplicación será de primera calidad.

En el caso de tatuajes de cierto tamaño, pueden requerirse varias sesiones hasta obtener el resultado final.

Adopción de medidas higiénicas.

Las aplicaciones de tatuaje son realizadas por el aplicador debidamente provisto de bata, guantes, gafas y mascarilla.

El aplicador procederá a la preparación de la zona de la piel a tratar mediante su lavado, rasurado y desinfección. Durante la aplicación también se cuidará de mantener limpia y desinfectada la zona de la piel afectada.

Todo el material utilizado para la aplicación será desechable (agujas, rasuradoras, depresores, tinta, vaselina, guantes, etc.) o estará esterilizado (tubos, tijeras, pinzas, etc.) y será abierto y preparado en presencia del cliente. El área y superficies de trabajo serán desinfectadas debidamente.

Contraindicaciones y complicaciones más frecuentes.

Están contraindicados este tipo de tratamientos en personas que estén bajo los efectos de alcohol o drogas, con diabetes, enfermedades coronarias o con marcapasos, en tratamiento de quimioterapia, hemofílicos, epilépticos, con dermatitis o con un alto grado de alergia.

De ser así o tener cualquier otra duda acerca de su estado de salud, se le aconseja consultar a su médico antes de la realización de la aplicación para que le prescriba el pertinente tratamiento o medidas preventivas si las precisase.

Maga Tattoo queda exenta de toda responsabilidad relacionada con cualquier reacción adversa debido a la ocultación o al hecho de ignorar deliberadamente cualquiera de los puntos mencionados anteriormente.

Procedimiento del tatuaje

Selección del diseño

  1. El cliente determina el diseño deseado con la asistencia del personal del establecimiento:
    • Seleccionándolo del catálogo:
      • Manteniendo los mismos tamaños, líneas, sombras, rellenos y colores.
    • Personalizado (requiere el servicio de diseño):
      • A partir de una fotografía, idea o dibujo.
      • Especificando tamaño, líneas, sombras, rellenos, colores.
  2. También se determinan:
    1. La zona del cuerpo para la aplicación.
    2. La orientación del diseño (derecha o izquierda) si procede.
    3. La posición precisa del diseño.

Contratación del servicio

  1. Se valora el precio del servicio.
  2. Se acuerdan la fecha y hora para la prestación del servicio.
  3. Se contrata el servicio, se paga y se reserva la cita correspondiente.
    • En caso de cancelación del servicio por parte del cliente no se le devolverá el dinero, por lo que se aconseja pensarlo bien y no contratar el servicio si no se está completamente seguro de ello.
    • En caso de que antes de la prestación el cliente desease cambiar el servicio contratado por otro distinto, el dinero pagado anticipadamente, podría aprovecharlo para obtener cualquier otro servicio del mismo o inferior valor o como anticipo de otro de mayor valor.
    • El cliente también podría transferir el dinero pagado como anticipo, a favor de otro cliente para que este lo aprovechase en la obtención de cualquier servicio.

Si el tatuaje es personalizado, una vez esté preparado el correspondiente diseño, se contactará con el cliente con la mayor antelación posible a su cita, para mostrárselo y obtener su conformidad, a fin de poder realizar las modificaciones oportunas y tener todo preparado en el momento de su cita.

Realización de la aplicación

En el momento del turno del cliente, según la fecha y hora de su cita, el aplicador ya tendrá preparados todos los materiales y útiles necesarios para la aplicación contratada previamente. Téngase en cuenta que algunos de esos materiales han sido preparados expresamente para la realización del tatuaje contratado previamente y no de otro, como por ejemplo el calco del diseño, tintas, etc., por lo que en ese momento ya se considera comenzada la prestación del servicio, aunque el cliente todavía no hubiese llegado al establecimiento.

  • Si a partir de ese momento, el cliente solicitase algún cambio o modificación del servicio contratado, éste podría perder su turno, puesto que el tiempo reservado para su cita es el necesario para realizar su aplicación y eso podría provocar un retraso a las citas siguientes.
  • Si el cliente llegase tarde, también podría perder su turno.
  • En el caso de perder su turno, algunos de los materiales se desecharían, el cliente debería asumir un cargo de 25€ adicionales y debería solicitar una nueva cita.

Cuando el personal del establecimiento se lo indique, el cliente entrará a la sala de trabajo sin acompañantes, excepto si es menor de edad que podrá entrar acompañado de uno de sus padres o tutores legales.

Dentro de la sala de trabajo, no se admitirá ningún cambio ni añadido de última hora sobre el diseño contratado previamente, únicamente se admitirán la realización de menos líneas o la supresión de sombras o colores.

Se le colocará el diseño sobre la zona del cuerpo contratada para confirmar la posición precisa.

Se le aplicará el calco en esa misma zona y posición, procurando que el cliente esté de pie y en posición de firme y relajado y se volverá a confirmar. Únicamente se aceptará una solicitud de cambio de posición de última hora siempre que sea en una zona del cuerpo de la misma o menor dificultad y por lo tanto de igual o menor precio.

Se procederá a realizar la aplicación.

  • El cliente no debería preguntar constantemente “¿Cuánto tiempo falta para terminar?” No se sabe exactamente cuánto se tardará en realizar la aplicación, depende del dolor, de las características de la piel a tatuar, de la zona del cuerpo, de lo que se mueva el cliente, de las pausas que se realicen, etc. Se empleará el tiempo necesario para realizar adecuadamente la aplicación.
  • No se realizarán pausas porque el cliente sienta dolor, desee fumar, etc. Después de cada pausa sentirá más dolor que antes de la pausa.
  • Si el tatuaje no se termina por causa del cliente, como por ejemplo porque tiene prisa en marcharse, siente dolor, etc., éste se dará por finalizado, debiendo contratarlo y pagarlo nuevamente si posteriormente desea completarlo en otra sesión. Además, deberá esperar hasta su completa cicatrización, mínimo 15 días, antes de poder continuarlo.

Durante la aplicación se limpiará rigurosamente la superficie de la piel donde se ha realizado el tatuaje, utilizando un potente limpiador, con la finalidad de comprobar que la tinta se ha depositado correctamente en la piel. Si no fuese así se continuará con la aplicación hasta obtener un resultado óptimo.

Una vez finalizada la aplicación:

  1. Se limpiará la superficie de la piel con un jabón limpiador apropiado.
  2. Se tomarán fotografías del tatuaje con la finalidad de dejar constancia gráfica del resultado y como muestra para nuestro catálogo.
  3. Se indicará al cliente a observar detenidamente su tatuaje:
    • Si el cliente desea alguna mejora o repaso deberá indicarlo en ese momento para que el aplicador proceda inmediatamente y con el mismo material empleado a realizarlo, pues una vez que el cliente abandone la sala de trabajo, su servicio se dará por finalizado, debiendo contratar posteriormente cualquier mejora o repaso que desee realizar.
  4. Una vez obtenida la conformidad del cliente, se aplicará vaselina sobre el tatuaje y se cubrirá mediante un papel film transparente.
  5. Se le explicarán al cliente los cuidados a seguir para el cuidado de su tatuaje.
  6. Una vez que el cliente abandone la sala de trabajo, se desecharán todos los materiales desechables utilizados y se preparán los reutilizables para su esterilización.

En caso de que no quedar satisfecho con su servicio no se le devolverá el dinero.

Cuidados del tatuaje

Las recomendaciones a seguir antes y después de la aplicación son importantes para prevenir infecciones, minimizar su borrado y asegurar un buen resultado. El cliente se compromete a seguirlas, asumiendo como suyos los problemas derivados del incumplimiento de las mismas.

Antes de la aplicación

Antes de la realización del tatuaje se deben tomar las siguientes consideraciones:

  • No asistir al establecimiento en ayunas.
  • Evitar tomar alcohol, vasodilatadores o excitantes 24 horas antes.
  • Evitar tomar el sol en exceso y por supuesto las quemaduras solares.

Después de la aplicación

Durante el periodo de cicatrización de la piel, que es de unos 15 días aproximadamente, seguir las siguientes indicaciones:

  • Tras la aplicación, mantener el papel film durante, al menos, 2 horas. Si se va a dormir puede mantenerlo hasta que se levante.
  • Una vez retire el papel film, lave su tatuaje delicadamente con agua y jabón neutro, séquelo suavemente y aplíquele una pequeña cantidad de crema regeneradora cada vez que la piel esté seca (entre 5 a 10 veces al día). El papel film no vuelva a colocárselo ya que es conveniente que su piel respire, a no ser que tenga que protegerlo de roces con zapatos, ropa, guantes, etc…
  • Repita el proceso durante 15 días, hasta que su piel esté cicatrizada completamente.
  • No sumergir el tatuaje en piscinas, en el mar o en la bañera.
  • Puede ducharse sin problema.
  • No exponer el tatuaje al sol o solárium.
  • No rascar el tatuaje ni arrancar las costras.
  • Evitar la ropa ajustada o el roce de los zapatos.
  • Evitar acercar su tatuaje a fuentes de calor como chimeneas, hornos, saunas, etc.
  • En caso de tatuajes en las manos, no fregar ni utilizar productos de limpieza.
  • En caso de incumplimiento de las recomendaciones, con mucha probabilidad su tatuaje puede borrarse total o parcialmente.
  • Incluso cumpliendo las recomendaciones su tatuaje puede borrarse simplemente por sudoración o porque su piel no retenga la tinta.
  • Las zonas del cuerpo más propensas al borrado de los tatuajes son la mano, el dedo de la mano, el pie, el dedo del pie, la planta del pie y el interior de la boca.

En caso de que, transcurrido por lo menos un día desde la obtención de su tatuaje, este le escociese, acuda a una farmacia a adquirir alguna crema para prevenir una posible infección en su piel.

Si por cualquier motivo desea un repaso del tatuaje, deberá esperar hasta su completa cicatrización que como mínimo es de 15 días.